Equipo Comprometido

Buscamos que cada una de las personas que integren nuestro equipo, trabajen con pasión y de forma colaborativa, avanzando en ser una empresa cada día más sostenible, ética e inclusiva.

Nuestro equipo se caracteriza por su compromiso y pasión, orientados a trabajar para generar la mejor experiencia en nuestros clientes y un desempeño impecable, de manera transversal. Buscamos fomentar equipos de trabajo cohesionados y comprometidos con los valores de Cencosud Shopping, por lo que promovemos relaciones horizontales, confianza y credibilidad, además de orientación hacia los resultados, eficiencia y foco en el cliente, sello característico desde el presidente de la compañía.

 

COMPROMISOS

Potenciar instancias para integrar la sostenibilidad a la cultura de shopping.

Logramos implementar el e-learning de sostenibilidad para todos los colaboradores de Cencosud Shopping, incorporándolo como un contenido obligatorio de revisar una vez al año.

Comunicamos internamente las acciones de sostenibilidad mediante mailings que acerquen los avances de cada área entorno a la sostenibilidad.

Potenciamos que nuestros colaboradores identifiquen oportunidades y proyectos para integrar la sostenibilidad en las operaciones y otras areas  de la compañía

Estado de avance
100%
Diseño e implementación de un Programa de Voluntariado Corporativo.

Mantuvimos el programa de voluntariado corporativo, alineado a las necesidades de los niños que nos manifestaron desde la Protectora de La Infancia para entregar un apoyo coherente con la situación país.

En el marco de la pandemia se redujeron las actividades realizándose con modalidad online.

Dada la contingencia sanitaria, el 2021 la Compañía se focalizó en la campaña de Navidad en alianza con la Fundación La Protectora de La Infancia, donde los colaboradores apadrinaron a niños del jardín infantil El Buen Pastor con quienes se lleva un trabajo desde hace más de 4 años para que recibieran un regalo navideño.

Apoyamos a 159 niños del Jardín Infantil El Buen Pastor.

 

 

Estado de avance
100%
Encuentros Shopping

Se convocaron a los colaboradores de la Compañía de Chile, Perú y Colombia.

4 encuentros durante el año.

  • Tres presentaciones de resultados: 177 personas
  • Encuentro hoja de ruta Shopping: 142 personas
Estado de avance
100%

A través de estos focos contribuimos a los siguientes ODS:

Educación de Calidad

Queremos tener una mirada a largo plazo en nuestras relaciones presentes y futuras con los colaboradores. Para esto, nos comprometemos a capacitarlos y ofrecerles espacios de crecimiento y desarrollo dentro de la organización.

Igualdad de Género

Nuestra política de diversidad e inclusión promueve la participación de mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles.

Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Promovemos el trabajo decente para mujeres y hombres, protegmeos los derechos laborales y promovemos un entorno de trabajo seguro y sin riesgos.

Reducción de las Desigualdades

Queremos ser una empresa líder en diversidad e inclusión, para ellos promovemos la equidad de género y la inclusión laboral en nuestros equipos.

Producción y Consumo Responsables

Buscamos implementar una gestión sostenible y uso racional de nuestros recursos asegurando que nuestros colaboradores tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza a través de capacitaciones constantes que aborden estos temas.

Acción por el Clima

Todas nuestras acciones van orientadas a generar experiencias eco-amigables y contribuir con la educación y sensibilización de nuestros grupos de interés para que estos temas tomen relevancia en su accionar diario.