Experiencia Memorable

Queremos crear lugares de encuentro, buscando mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de la construcción de experiencias memorables, seguras e inclusivas.

Creemos que una visita memorable se da en la oferta de valor que entregamos, a través de una cultura centrada en el cliente, en desarrollar un trabajo conjunto con nuestros locatarios, en generar campañas de marketing diferenciadoras que nos conecten con los intereses de nuestros clientes, en tener espacios accesibles y seguros al interior de nuestros centros comerciales y, lograr que todos estos elementos puedan ser vividos de manera integral.

COMPROMISOS

Asegurar una ruta accesible en todos nuestros centros comerciales.

Avances:

· Estudios de Accesibilidad Universal (AU) del 86,7% de las operaciones y trabajo de brechas al 92% en todos los Centros Comerciales.

· Avance en la instalación de pavimentos podotáctil, remodelación de plazas centrales -Florida Center, Alto Las Condes y Costanera Center- cumpliendo con normas de AU y avances en baños para personas con discapacidad -en Portal El Llano.

· Además, existe un diagnóstico interno del 100% de los locatarios, ya que se incluyen las normas asociadas a Accesibilidad Universal en el Package de Arquitectura

Estado de avance
86%
Potenciar el marketing con sentido, alineado a las marcas y expectativas de clientes.

Se actualizaron definiciones estratégicas de las marcas, lo que permitió incorporar atributos de sostenibilidad en los tracking de marca. Dentro de esta definición de identidad, se encuentra:

  • Nuestro compromiso, que nos mueve a ser marcas con sentido o propósito en las diferentes campañas (Conoce nuestras campañas)
  • Monitoreo a través de Tracking Experiencia y Lealtad Clientes
  • Experiencias y herramientas omnicanal a disposición de los clientes.

 

 

 

 

Estado de avance
100%
Promover la relación con nuestros proveedores no comerciales

Hemos avanzado en la relación que establecemos con nuestros proveedores de servicios, especialmente aquellos de los rubros de servicio de atención al cliente, aseo y seguridad, que son quienes tienen una mayor relación con nuestros clientes finales.

Estado de avance
100%
Potenciar la relación y experiencia con locatarios.

En esta línea, durante el 2022 se inició la medición de satisfacción de clientes tras la atención en tiendas a través de Cliente Incógnito, con el fin de contar con información útil para los locatarios que les permita realizar una mejor gestión y potenciar la experiencia de los clientes.

Además, se realizó la medición de la “Voz del Locatario” con el objetivo de conocer su experiencia, comprender sus necesidades y facilitar la gestión con los clientes finales. Lo anterior, se realizó mediante una encuesta aplicada a todos los , en donde se obtuvo una tasa de respuesta del 20%, lo que ha permitido eficientar procesos y entregar un mejor servicio, aspecto que se continuará desarrollando a lo largo del 2023.

 

 

 

Estado de avance
100%
Expandir el proyecto de Risk Management

Nuestro proyecto de Gestión de Riesgos realizado para Costanera Center
concretó su expansión a otros centros comerciales de Región Metropolitana. Contando con un plan de evacuación y otros en caso de emergencias, el cual incluye  el trabajo con personas con discapacidad.

Cabe destacar que existe una capacitación continua a todos los equipos de
los centros comerciales, sumándose capacitaciones y acompañamiento en situaciones criticas, además de incorporar en operaciones un protocolo de Prevención de Suicidios.

Además, contamos con una Política de Salud y Seguridad Ocupacional de los diferentes grupos de interés internos de Cencosud Shopping, para saber más visita el link 

Estado de avance
100%

A través de estos focos contribuimos a los siguientes ODS:

Salud y Bienestar

Nos hemos preocupado por abordar el concepto de alta seguridad orientado a minimizar todo tipo de situación o incidente que pueda afectar a las personas, por ello, contamos con la implementación de un Plan integral de Manejo de Incidentes, emergencias y/o catástrofes naturales.

Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Queremos ser proactivos en la relación con nuestros locatarios y modernizar nuestros canales de comunicación con ellos, con el fin de generar acercamientos que aporten a su crecimiento económico y contribuyan a potenciar espacios de trabajo colectivo. Con iniciativas como la Mesa de Atención de Clientes (MAC) apuntamos hacia el cumplimiento de estos objetivos.

Industria Innovación e Infraestructura

Con la incorporación de infraestructuras con Accesibilidad Universal, proporcionamos espacios adaptados a personas con situación de discapacidad física, creando así una experiencia memorable para todos, diversa, inclusiva, integral y segura.

Reducción de las Desigualdades

Queremos ser una empresa líder en diversidad e inclusión, incorporando una cultura de sostenibilidad al interior de nuestra compañía.

Ciudades y Comunidades Sostenibles

Queremos ofrecer espacios con acceso universal para personas con discapacidad, generando experiencias seguras, inclusivas y accesibles.